miércoles, 14 de agosto de 2013

Nos vamos de vacaciones!!


Siii, por fin, aquí están las vacaciones.

Llevábamos un par de semanas contando los días y por fin han llegado. Ya nos iba haciendo falta.



Os recordamos que volveremos a atenderos con normalidad a partir del 2 de Septiembre, con las pilas cargadas.


¡Esperamos que paséis un final de verano estupendo!

miércoles, 7 de agosto de 2013

Vacaciones y accidentes de tráfico.

¡Buenos días amigos del blog!

Llegan las vacaciones estivales y con ello aumenta el número de vehículos en las carreteras, por lo que la probabilidad de accidentes es mayor.

Las imprudencias y el escaso conocimiento de las zonas por donde se circula contribuyen también de forma negativa al aumento de la siniestralidad en verano, en la que se detecta un aumento de las salidas de la calzada de los vehículos frente al resto del año.



A continuación os vamos a dar varios consejos que os podrán servir de ayuda en caso de accidente de tráfico :

1. Asegurar el lugar del accidente, con triángulos de señalización y peto reflectante e inmediatamente atender a la victima, procurando no moverla a no ser que corra peligro, todo ello al objeto de evitar nuevas lesiones que en ocasiones pueden ser irreversibles. Procurar no crear nuevos peligros en la circulación.

2. Llamar inmediatamente a las fuerzas de seguridad (Policía Local, Guardia Civil…), o Centro de emergencia, así como a una ambulancia o 112 en caso de ser necesario. Comprobar los daños materiales causados, así como las lesiones: peatones, conductores, ocupantes, etc. Asegure la posición de los vehículos con luces emergencia.

3. No perder la tranquilidad y tomar todos los datos de las partes: matriculas, póliza seguro, dirección, DNI, Teléfono… e intentar rellenar un parte amistoso de accidente, que deberá ser firmado. Conserve copia del mismo. Colabore en el atestado policía e intente conseguir los datos de testigos que han presenciado el accidente. En caso de que el contrario no colabore o intente huir del lugar tomar su matricula.Si ha tenido un accidente




Si ya has tenido el accidente en cuestión y buscas la mejor solución para satisfacer tus intereses, toma nota de los siguientes consejos :

1. En caso de lesiones graves o leves, acude inmediatamente a un centro hospitalario, donde no debes olvidar solicitar parte de asistencia urgente.

2. Da parte a tu seguro en un plazo máximo de 7 días.

3. En el caso de que no seas responsable tienes un plazo de seis meses desde la fecha del accidente para interponer denuncia penal y reclamar los daños y lesiones. Es conveniente en caso de fallecimientos o personas que han quedado como grandes inválidos (tetraplejia, etc.), que sus familiares interpongan a la mayor brevedad dicha denuncia.

4. Es posible la reclamación por la vía civil durante el plazo máximo de 1 año desde la fecha del accidente mediante la correspondiente demanda.

5. Es posible llegar a un acuerdo extrajudicial para el abono de la correspondiente indemnización por los daños y perjuicios causados.

6. Es recomendable que te asesores con un Abogado, especializado en la materia, para iniciar dicha reclamación, denuncia o demanda. Debes saber que no estas obligado a aceptar el Abogado que te imponga la entidad aseguradora, y que en base a tu póliza de seguros (defensa jurídica) podrás elegir a un Abogado de tu confianza, cuyos honorarios serán abonados por el Seguro dentro de los límites pactados, por lo que con un buen asesoramiento podría incluso evitarse cualquier gasto judicial. Consúltanos y te informaremos sin ningún tipo de compromiso.

7. Recopila toda la información posible que te ayude en tu reclamación ante un accidente de trafico: presupuesto y facturas reparación vehículos, fotografías, datos del accidente (hora y día, lugar, partes intervinientes, testigos…), en caso de lesiones: Partes médicos, gastos de farmacia, desplazamientos (taxis, etc.).

8. Si eres ocupante de un vehículo, reclama en todo caso. Los ocupantes de vehículos siempre serán indemnizados por las lesiones sufridas o en caso de fallecimiento, con independencia del culpable del accidente.

9. Las compañías de seguros tienen la obligación de consignar las cantidades derivadas de dicho accidente en un plazo máximo de 3 meses desde que se produjo el mismo. En caso contrario se pueden solicitar los correspondientes intereses, que ascienden al 20% una vez pasados 2 años desde el siniestro sin que se haya efectuado el pago o consignación adecuada.







Y, como no todo el mundo sabe cómo rellenar una Declaración Amistosa de Accidente, os vamos a dejar los consejos para cumplimentar de forma adecuada la declaración:


- Debes cumplimentar correctamente los datos personales tanto del asegurado como del conductor de los vehículos en el momento del accidente (nombre, apellidos, domicilio…).

- Se debe reflejar la aseguradora así como el número de póliza de los vehículos.

- Es fundamental marcar las casillas centrales con una “X” a fin de indicar la forma de suceder del accidente (es muy importante rellenar estos datos).

- Se deberá dibujar un croquis donde quede reflejado con claridad cómo sucedieron los hechos.

- Se deberá reflejar si existen testigos presenciales de los hechos e indicar el nombre y teléfono de los mismos.

- Y sobre todo y más importante, LOS IMPLICADOS EN EL ACCIDENTE DEBEN FIRMAR EL PARTE AMISTOSO.



Esperamos que estos consejos os hayan sido de utilidad y que disfrutéis de vuestras vacaciones. No olvidéis que para cualquier consulta nos encontramos en el despacho hasta el día 14 de Agosto de 9:00 a 14:00.